MUNDO

Por falta de vacunas contra coronavirus en África, autoridades vaticinan una 'guerra'

El biológico para frenar el coronavirus en el continente ha provocado que autoridades de salud adviertan sobre una ‘guerra’ para conseguir las dosis

Las vacunas contra coronavirus han sido escasas en el continente africano Créditos: Twitter @EditaOla
Escrito en MUNDO el

Uganda, África.- A pesar de la llegada de las vacunas contra coronavirus en el mundo, el continente africano es de los que menos  ha recibido las dosis para inmunizar a los habitantes, por lo que las autoridades sanitarias han advertido sobre la presencia deuda 'guerra' para lograr conseguir el biológico. 

Al respecto, John Nkengasong, jefe de Control y Prevención de Enfermedades en África, destacó que en las autoridades sanitarias prevalece la impotencia debido a que la falta de vacunas mermará el combate del coronavirus entre la población, un hecho que además lamentó debido al rezago que existe en la materia. 

Sin elevar el acceso a las vacunas tendremos dificultades, seguiremos teniendo dificultades. Se perderán vidas", expuso Nkengasong en conferencia de prensa. 

Sin embargo, a pesar de no contar con las dosis suficientes en comparación con otros países donde se ha inmunizado a la mayor parte de la población, se destacó que África no tiene intención en establecer una guerra para pelear por las vacunas, pues aunque puede ser benéfico para los habitantes del continente, a su vez podría resultar en la pérdida de vidas humanas debido al contagio del virus. 

Cabe destacar que en África las vacunas que se están distribuyendo son la de Covax y la de AstraZeneca, sin embargo en lo que respecta a la primera, se ha registrado una significante demora debido a los procesos logísticos de exportación, hecho que afecta severamente al continente y a su población. 

 

Fuente: Chicago Tribune