MUNDO

(VIDEO) Racismo en EU: Mujer asiática es víctima de robo y golpiza; solo volvía a su casa

Una mujer asiática que residía en Estados Unidos fue víctima de racismo; la asaltaron, golpearon y arrastraron mientras se dirigía a su casa

Creen que se trata de un crimen racial; asaltan y arrastran a mujer asiática en CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Las agresiones injustificadas por racismo hacia personas de origen asiático siguen ocurriendo en Estados Unidos; esta vez la víctima fue una mujer de 33 años que se dirigía a su casa, quien posterior a sufrir un asalto, fue golpeada por tres hombres y arrastrada por un vehículo. 

Identificada como Clarisse, la mujer narró que caminaba con su amiga por las calles de San Francisco, California, rumbo a su apartamento cuando tres hombres les arrebataron los bolsos, pateándolas y agrediéndolas numerosas veces. 

Al momento en el que los hombres decidieron huir en su automóvil con las pertenencias de las chicas, una de ellas se aferró al vehículo, por lo que los asaltantes la arrastraron durante varios metros por la calle para después lanzarla contra el pavimento

Autoridades locales de la región trasladaron a las mujeres a centros de salud en donde se les proporcionó atención médica por las lesiones en la cara y en otras partes del cuerpo que les habían generado los golpes de los ladrones

Posteriormente, se revelaron fotografías de Clarisse en donde muestra las secuelas del altercado y varios usuarios de redes sociales opinaron al respecto, alegando que se trataba de otro ataque racial que se suma a los muchos que han ocurrido en el último año contra las personas de origen asiático.

Clarisse no siente mucho dolor y su familia no quería que hablara. Pero quería compartir su historia para mostrar lo que sucede en San Francisco".

Durante 2020, se identificaron al menos cuatro mil crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático, según informó una investigación realizada por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California.

Varios residentes de Estados Unidos y personas de todo el mundo han comenzado a manifestarse al respecto por estos incidentes, incluso han creado el hashtag #StopAsianHate en redes para pronunciarse en contra de estos incidentes. 

Fuente: Twitter @dionlimtv