MUNDO

Consumo accidental de fentanilo mata a un niño; su madre dormía tras ingerir la sustancia

Lauren Ashley Baker dormía luego de ingerir fentanilo, su niño de 2 años también tomó la sustancia, la cual le provocó un paro respiratorio

En el Hospital Infantil de Cincinnati declararon la muerte de un niño que ingirió fentaniloCréditos: Twitter @DavidWinterTV
Escrito en MUNDO el

Kentucky, Estados Unidos.- Un niño de 2 años murió tras ingerir fentanilo, un opiáceo sintético que funge como analgésico, mientras su madre, identificada como Lauren Ashley Baker, dormía. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 18 de marzo.

Aunque la sustancia está pensada para aminorar los dolores asociados con el cáncer, su efecto altamente adictivo ha ocasionado que la gente lo use como droga.

Dado que su consumo recurrente aumenta la tolerancia que se tiene hacia el fármaco, se necesita consumir mayor cantidad para alcanzar el efecto deseado. En consecuencia, las muertes por sobredosis se han disparado en Estados Unidos, tal fue el caso del menor de edad en Kentucky.

Lauren adquirió el narcótico en un local de otro estado, en Cincinnati, mismo que compartió con dos personas más. Una vez en su casa, consumió una cantidad de fentanilo que la dejó dormida por horas. Durante ese tiempo, su hijo extrajo el medicamento de un bolso, que momentos después le ocasionó un paro respiratorio.

Tras percatarse del accidente, su padre llamó a la policía, quienes a su vez coordinaron el traslado a la sala de urgencia del Hospital Infantil de Cincinnati, a donde llegó sin signos vitales.

Baker aguarda en el Centro de Detención del condado Kenton por importación de fentanilo. Por otra parte, se investiga su culpabilidad en el homicidio del niño, de confirmarse, podría hacerse acreedora de 50 años de prisión.

Niño de 2 años muere después de comer fentanilo que su madre compró con su cheque de estímulo. Lauren Ashley Baker, de 33 años, fue acusada de asesinato por adquirir la droga que dejó en su bolso, lugar al que su hijo tenía fácil acceso".

Fuente: Extra.ie