MUNDO

¿Covid-19 o asesinato? Detienen a 2 por la muerte de 9 residentes de un asilo de ancianos

Dos trabajadores de un asilo de ancianos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de nueve residentes del centro

Dos personas fueron detenidas por la muerte de 9 personas debido a Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

South Devon, Inglaterra.- Dos trabajadores de un asilo de ancianos fueron detenidos debido a su presunta responsabilidad en la muerte de nueve residentes por Covid-19 en lo que se denominó como un caso de negligencia.

Desde el 25 de febrero, se registraron nueve fallecimientos en el asilo Holmesley que, según reportes preliminares, podrían estar relacionados con Covid-19, informaron medios locales.

Las autoridades refirieron que, debido a un "significativo número" de muertes que podrían estar ligadas con el coronavirus, se procedió a la detención de dos personas identificadas como un hombre y una mujer, de 30 y 57 años, respectivamente.

Cabe recalcar que, desde el 6 de marzo a la fecha, se registraron cinco defunciones que, en todos los casos, dieron positivo a coronavirus. Además, otros 10 residentes están en tratamiento médico y un trabajador fue hospitalizado, todos a causa del virus.

Las autoridades no han revelado cuál es la sospecha que tienen para detener a dos personas o su relación con un presunto caso de negligencia. El superintendente Dan Evans refirió que es un caso complicado que sigue bajo investigación.

No tengo dudas de que este incidente causará preocupación en la comunidad. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a las familias. Además, trabajamos en tratar de comunicarnos con seres queridos de los fallecidos", dijo.

Fuente: Metro Uk