MUNDO

De pesadilla: Niñera patea la cabeza de un menor hasta matarlo; se enojó porque él se orinó

La niñera de Ryan admitió que golpeó al menor por enojo, luego de que él le confesara que se había orinado en sus pantalones

Las patadas que la niñera le propinó a un niño le causaron lesiones internasCréditos: Twitter @chikistrakiz
Escrito en MUNDO el

Las Vegas, Estados Unidos.- La niñera de Ryan Peralto enfrenta cargos por homicidio en primer grado luego de que el menor muriera por traumatismo en la cabeza, el pecho y el abdomen. La mujer identificada como Lauren Courtney propinó una serie de golpes y patadas; dijo que reaccionó con enojo porque ya estaba cansada de limpiar al menor que solía orinarse en los pantalones.

Al principio, ella describió en su versión que había empujado con fuerza al pequeño, lo que explicaba el impacto en la cabeza, sin embargo, las cámaras de seguridad que el padre de Ryan había instalado previamente gracias a que su otra hija le advirtió sobre las conductas violentas de Lauren desmintieron su testimonio. Después, admitió los hechos.

En los videos aparecía Courtney mientras sometía a la víctima con ataques físicos y verbales a lo largo de dos minutos. Esa mañana, el progenitor, Kaiaa Peralto, recibió una llamada de la empleada en la que conversaron sobre la salud de Ryan, quien "aparentemente no estaba bien y tosió sangre".

Agentes de seguridad irrumpieron en el hogar de la familia en atención a un reporte de emergencia sobre un niño que perdió la consciencia. Médicos le diagnosticaron lesiones internas, entre ellas, hemorragia cerebral, fractura en el cráneo y daños en el hígado, el bazo, el páncreas y los intestinos, por las cuales murió el 12 de marzo de este año.

Los oficiales observaron que [Courtney] jaló a Ryan de un brazo para llevarlo al baño.  Luego lo pateó en la cara y también le dirigió unos puñetazos. Después le quitó la ropa interior a Ryan y lo arrastró hasta la regadera", se lee en el informe.

En primera instancia, la mujer fue acusada por negligencia infantil, no obstante, esta semana los fiscales modificaron la categoría a asesinato, delito por lo que fue citada en la corte el próximo 18 de mayo.

 

Fuente: Daily Mail