MUNDO

"Es muy agresivo": Aumenta la letalidad del coronavirus en hombre con cabeza al revés

Un hombre en Brasil que nació con la cabeza volteada duplicó sus cuidados al contraer coronavirus, ya que en él es más agresivo

Hombre con artrogriposis múltiple congénita contrajo coronavirusCréditos: Twitter @yarrince
Escrito en MUNDO el

Monte Santo, Brasil.- Un hombre de 44 años que padece artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que dobló su cabeza hacia atrás, ha dado positivo a coronavirus. Tal combinación de padecimientos disparó el nivel de letalidad de la afección que mantiene al mundo en emergencia sanitaria desde hace más de un año.

Ahora Claudio Vieira de Oliveira deberá reforzar sus cuidados y medidas preventivas para evitar contagiar a otros, por ello, reserva sus salidas para motivos esenciales, por ejemplo, una visita al banco.

Ahora estoy en completa cuarentena porque este Covid-19 es muy agresivo, es letal, así que estamos asustados. Perdóname, Dios, por esta maldita enfermedad".

El confinamiento le ha impedido proseguir con las pláticas motivacionales que planeaba impartir, sin embargo, se mantiene optimista y en espera de su recuperación para seguir motivando a los demás a través de sus experiencias.

Quiero dar mis pláticas y vivir muchos años".

La condición que le diagnosticaron desde su nacimiento es la causante del dolor en sus articulaciones. Así también, atrofió sus piernas, por lo que ocupa sus rodillas como medio de movilidad. Pese a ello, Vieira afirma que: "nunca he tenido dificultades, mi vida es normal”.

 

Fuente: Noticieros Televisa