MUNDO

Estafa maestra: Madre usa a sus hijos para obtener dinero; libra la cárcel y tiene un bebé más

Una mujer usó a sus hijos para mentir y poder obtener dinero; las autoridades la descubren, logra librar la cárcel y tiene a su tercer hijo

Joven madre se hace pasar por soltera para recibir dineroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Una joven que se hizo pasar por madre soltera para ganarse 13 mil 600 euros en donaciones de asistencia social se salvó de quedar presa en la cárcel. 

Georgia Piggott, de 22 años, afirmó falsamente que no tenía pareja, por lo que podría quedarse con el apoyo a los ingresos y el beneficio de vivienda adicionales durante un período de dos años.

Georgia fue capturada después de que investigadores del Departamento de Trabajo y Pensiones descubrieron que vivía en casa con Jordan Edge, de 23 años, quien es el padre de sus dos hijos mayores.

En la Corte de magistrados de Manchester, Piggott admitió cargos de fraude de beneficios, pero se le otorgó 16 semanas de custodia suspendida por 12 meses. También se le ordenó pagar 85 libras esterlinas por costos de procesamiento y un recargo a la víctima de 122 libras esterlinas, pero el tribunal no ordenó que devolviera el dinero.

Después de todo el proceso, tuvo a su tercer hijo. El fraude tuvo lugar entre septiembre de 2017 y agosto de 2019 después de que Edge se mudó con Piggott.

Fuente: The Sun