MUNDO

Familia de niño autista que murió asfixiado con un nugget recibirá 2 millones de dólares

La familia Williams recibirá 2 millones de dólares del Distrito Escolar de Florida después de que su hijo autista muriera asfixiado tras comerse un nugget

Distrito Escolar pagará 2 millones de pesos a una familia por la muerte de su hijoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- El Distrito Escolar de Florida pagará 2 millones de dólares (más de 40 millones de pesos) a una familia debido a que su hijo autista se asfixió cuando comía un nugget de pollo en la escuela.

El acuerdo legal se anunció esta semana después de que se presentara la demanda en agosto de 2019, tras la muerte de Kedar Williams, de 19 años. El joven falleció mientras comía en la Secundaria William T Dwyer, en Palm Beach Gardens.

Ver a tu hijo despedirse de ti moviendo la mano para ir a la escuela y después no verlo más es la peor pesadilla de una madre", dijo la madre de Kedar, Megan Williams.

Abogados de la familia Williams dijo que los padres están felices con el acuerdo al que se llegó y con un programa que promovieron para ayudar a prevenir accidentes similares en el futuro.

De acuerdo con la demanda, en la institución había una persona de primeros auxilios que se suponía estaba ahí para supervisar exclusivamente a Williams. Sin embargo, las cámaras de vigilancia evidenciaron que, mientras el joven se ahogaba, su cuidadora estaba ayudando a otros jóvenes.

Claudia Shea, portavoz del Distrito Escolar en el condado de Palm Beach, declaró que, si bien no hay una suma de dinero que pueda eliminar el dolor por esta tragedia, esperan que el acuerdo ayude al matrimonio Williams a salir adelante.

Fuente: CBS