MUNDO

¡Héroe! Adolescente le salva la vida a un bebé con una maniobra que aprendió en la escuela

Savion Harris se volvió un héroe tras salvarle la vida a un bebé de 6 meses con una maniobra de primeros auxilios que aprendió en la escuela

Savion Harris le salvó la vida a un bebé de 6 meses con una maniobra de RCPCréditos: Instagram: @crestviewbulldogs
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Savion Harris, de 16 años, se convirtió en un héroe tras salvarle la vida a un bebé de 6 meses con una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) que aprendió en la escuela.

A minutos para que terminara su turno en un restaurante de comida tailandesa donde trabaja para costear sus estudios, los gritos de una mujer lo pusieron en estado de alerta. Eran de auxilio y venían del segundo piso.

La mujer, quien según testigos es familiar de los dueños del establecimiento, entró corriendo con su bebé de nombre Max en brazos. El menor no respiraba y temía que lo peor estuviera por ocurrir.

Mientras pedían una ambulancia, Savion no se lo pensó dos veces. Tomó al bebé y lo recostó, el tiempo estaba en contra y los labios del niño empezaban a teñirse de color azul.

Decidí hacer RCP. Llevé a cabo unas cuantas compresiones y, en ese momento, el bebé comenzó a llorar y a adquirir un color más normal. Poco después llegó la ambulancia", relató.

De no ser por la reacción rápida de Savion, quizá la historia hubiese tenido un desenlace trágico. El joven fue reconocido por el director de su escuela, Dexter Day, quien celebró tener al adolescente entre sus estudiantes.

Fuente: Daily News