MUNDO

Horror en Etiopía: Obligan a hombres a abusar de familiares y a mujeres las violan en grupo

Grupos armados aterrorizan la región de Tigray, en Etiopía; obligan a los hombres a tener relaciones con sus familiares y a las mujeres las violan en grupo

Grupos armados aterrorizan la región de Tigray, en EtiopíaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Tigray, Etiopía.- Mujeres son violadas en grupo y los hombres obligados a punta de pistola a tener relaciones sexuales con sus familiares en una ola de violencia que se vive en la región de Tigray, en Etipoía.

De acuerdo con Wafaa Said, coordinadora de primeros auxilios en Etiopía, reveló que tienen registrados al menos 500 casos de violaciones en cinco centros médicos al norte de la entidad. Sin embargo, se presume que este número podría mayor.

Mujeres dicen que han sido violadas por sujetos armados, también cuentan historias de violaciones grupales y violaciones frente a familiares. También cuentan que hombres son forzados a tener relaciones con su familia con la amenaza de hacerles daño", refirió.

Esta ola de crímenes y horror surgió después de que el Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, anunciara una ofensiva gubernamental en contra de líderes regionales que mantienen control en ciertas zonas.

Debido a la ocupación de grupos paramilitares, cientos de personas vagan durante días y semanas con tal de huir de la zona de peligro. Algunas personas, refirió Said, llegan a campamentos de rescatistas solo con la ropa que traen puesta.

Generalmente, están traumatizados y cuentan historias sobre sus difíciles viajes en busca de seguridad. Algunos dicen que han tenido que caminar hasta por dos semanas para llegar", dijo.

Fuente: Daily Mail