MUNDO

¡Bloqueado! Maduro defiende medicamento 'milagroso' contra Covid-19 y Facebook lo sanciona

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió en Facebook el uso de un medicamento 'milagroso' contra Covid-19, pese a que no está respaldado; Facebook bloqueó su cuenta

Bloquean Facebook de Maduro por publicar información no verificadaCréditos: Twitter @NicolasMaduro
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- La red social más famosa del mundo, Facebook, bloqueó la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este difundiera información no comprobable acerca del Covid-19, en la que defendió el uso de un medicamento 'milagroso' contra el coronavirus.

Las publicaciones de Maduro fueron observadas por Facebook como violación a sus políticas, ya que la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado con anterioridad que combatiría la desinformación que hay sobre el coronavirus en su red.

Desde el pasado mes de enero, el presidente venezolano difundió su postura frente a una solución oral derivada del tomillo llamada Carvativir, la cual definió como medicamento milagroso. El mandatario aseguró que esta solución neutraliza el Covid-19 sin sufrir efectos secundarios y ha estado promoviendo su uso en los centros de salud venezolanos.

Las afirmaciones de Maduro fueron rechazadas por los médicos, quienes aseguran que no hay pruebas que respalden que las gotas de Carvativir funcionan en el tratamiento contra Covid-19.

Facebook retiró de su plataforma estas declaraciones, ya que se acusa al presidente venezolano de promocionar falsa información. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ahora no existe algún medicamento que garantice la prevención o recuperación del Covid-19.

Por esta razón, se decidió bloquear la cuenta oficial de Nicolás Maduro por 30 días, la cual fue acusada de divulgar información no verificada en reiteradas ocasiones. Durante este periodo de suspensión, el mandatario solo podrá usar su cuenta en el modo de lectura, pero no podrá publicar e interactuar.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no ha emitido comentarios al respecto. Sin embargo, anteriormente Maduro acusó a las empresas de redes sociales por una supuesta cancelación arbitraria de cuentas. 

Al menos hasta el pasado viernes 26, Venezuela tenía 154 mil 905 casos positivos de Covid-19. Muchos de los opositores del Gobierno de Maduro han declarado que es posible que el número sea más alto, ya que no se cuentan con la suficiente cantidad de pruebas.

Fuente: Forbes