MUNDO

Cae maestra latina por abusar durante años de jovencitas desde que tenían 11 y 14 años

Jeanette Bárbara Valle Tejada fue acusada de abusar sexualmente de varias de sus estudiantes; dos de ellas aseguran que el acosó comenzó cuando tenían 11 y 14 años

Jeanette Bárbara Valle Tejada es acusada de abusar sexualmente de sus estudiantesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Una maestra de 41 años abusó sexualmente de varias de sus estudiantes cuando tenían 11 y 14 años. La mujer les daba dinero y las sacaba de clases para que estuvieran con ella.

La sospechosa, Jeanette Bárbara Valle Tejada trabajó durante 20 años en la Secundaria Hialeah, en Miami, Florida. Ahora, enfrenta múltiples cargos como ofensas contra estudiantes por figuras autoritarias, tener relaciones sexuales con un niño y daño lascivo con un menor de edad.

De acuerdo con investigadores de la Policía, la mujer habría forzado al menos a tres estudiantes a tener relaciones sexuales con ella en su casa y en el salón de clases donde enseñaba.

Su última víctima detalló que los abusos empezaron cuatro años atrás, cuando tenía 14 años y era estudiante de la escuela Henry H. Filer. Las agresiones continuaron hasta que cumplió 18 y era estudiante de la Secundaria Hialeah.

A cambio de asistencia económica, la joven debía ceder a sus demandas que, incluían, quedarse a dormir en su casa. Esta situación se repitió constantemente a lo largo de cuatro años.

Otra víctima dijo que Valle Tejada abusó de ella desde que tenía 11 años de edad, pues estaban involucradas en una relación romántica. Las autoridades investigan si existen más jovencitas que pasaron por abusos sexuales.

Fuente: Univision