MUNDO

Carro bomba estalla en ataque terrorista de Colombia; hay 43 heridos y 8 casas destruidas

El pasado viernes 26 se perpetró un ataque terrorista en Colombia que dejó 43 heridos y 8 casas destruidas; el Gobierno responsabiliza a grupos disidentes

Ataque terrorista en Colombia deja 43 heridos; culpan a las FARCCréditos: Twitter @SandraComunes
Escrito en MUNDO el

Cauca, Colombia.- Este sábado 27 de marzo el Gobierno colombiano acusó a grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de perpetrar un ataque terrorista el pasado viernes 26 con un carro bomba. La ofensiva ocurrió en el municipio de Corinto, en el suroeste del país, y dejó un saldo de 43 personas heridas, así como ocho casas destruidas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, declaró que en la zona se tiene presencia de grupos armados que se disputan ilegalmente el control del espacio. En la región destaca la violencia por tratarse de un territorio estratégico para la producción y distribución de cocaína.

En 2016, la columna de las FARC Dagoberto Ramos, firmó un acuerdo de paz que establecía terminar el conflicto armado por el que se han dejado 260 mil muertos y muchos más desplazados. Sin embargo, la Dagoberto Ramos se apartó del tratado, por lo que el ministro culpó a esta disidencia por el ataque.

Los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos( ...) los que quieren amedrentar al pueblo, son los que se nutren del narcotráfico. Por eso, a esa Dagoberto Ramos la vamos a destruir por completo y a la Jaime Martínez también; y a todas esas células de disidentes", condenó el presidente Duque.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, visitó el municipio de Corinto y reiteró que la gente "no está sola" ante este ataque de terrorismo. Asimismo, se anunció una recompensa de 200 millones de pesos a quien de información para atrapar a los integrantes de las FARC, presuntos responsables.

Funcionarios del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas estiman que los combatientes en las disidencias de las FARC son entre dos mil 500 y tres mil. Abiertamente, los culpabilizan de los asesinatos perpetrados contra líderes sociales, así como de los daños que se han causado a la población civil.

Fuente: Aristegui Noticias