MUNDO

De pesadilla: Abuelo invitaba a dormir a su nieta de 11 años para violarla; así fue el brutal abuso

Una niña de 11 años era violada por su propio abuelo; el sujeto de 67 años la invitaba a dormir para abusar de ella y la amenazaba para que no le dijera a nadie

Abuelo abusó de su propia nieta de 11 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Berisso, Argentina.- Una pequeña de solo 11 años sufrió un infierno a manos de su propio abuelo materno, un hombre de 67 años. El sujeto abusaba de ella repetidamente y le daba dulces para que no lo delatara.

El abuelo de la menor fue detenido luego de que saliera a la luz que violaba y amenazaba a su nieta, una menor de solo 11 años. Fue su propia hija, madre de la niña, quien lo denunció el pasado 24 de enero del 2020 ante las autoridades al enterarse de lo que sucedía.

La niña era sometida sexualmente por su abuelo materno, cada vez que la menor se quedaba a dormir en el domicilio", mencionan reportes policíacos.

De acuerdo con informes, el hombre le ofrecía caramelos a su nieta para que callara y no dijera nada del terrible abuso del que era víctima. La madre de la niña jamás se hubiera imaginado que su padre pudiera abusar de su hija. Luego de alertar a la Policía, pusieron en marcha un operativo y lo detuvieron.

En la demanda que interpuso, la madre de la niña asegura que todo sucedía cuando su hija iba a visitarlo a su casa. El abuelo la invitaba a dormir con él bajo el engaño de que le daría dulces al día siguiente.

Los abusos comenzaron con tocamientos, para luego obligarla a practicarle sexo oral (...) y la amenazaba con que si contaba algo él iba a perder su jubilación", informaron fuentes policiales.

Según medios locales, para poder determinar que sí sucedían los abusos se utilizó la Cámara de Gesell (cuarto que permite observar la conducta en niños ante la presencia de una persona extraña que le cause alteraciones). Finalmente, el abuelo de 67 años fue acusado de abuso sexual agravado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante.

Fuente: Cultura Colectiva