MUNDO

"Dispárame a mí, no a ellos": Monja ruega de rodillas para que cese el fuego en Myanmar

Ann Rose Nu Tawng se arrodilla frente a fuerzas del orden para evitar que abran fuego contra manifestantes en Myanmar y derramen más sangre

Ann Rose Nu Tawng se pone de rodillas en Myanmar enfre manifestantes y policíasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Mytkyian, Myanmar.- Entre manifestaciones y fuego cruzado, una monja se pone de rodillas frente a los policías para que detengan el fuego. La hermana Ann Rose Nu Tawng ha estado en varios enfrentamientos tratando de evitar que se derrame más sangre.

La hermana de 45 años dijo a medios locales que decidió entregar su vida a la Iglesia, a la gente y a su nación. De ser necesario, pide a los efectivos "dispárame a mí, no a ellos", mientras enfrenta a las fuerzas del orden con los brazos abiertos.

Pensé que ese día, sería el día en el que iba a morir. Yo decidí morir", dijo Nu Twang a medios locales.

Las protestas en Myanmar han cobrado la vida de cientos de personas, entre ellos varios niños. A principios de este año, comenzaron las manifestaciones en el país por la ocupación militar tras las elecciones del país.

"Dispárame si quieres", recuerda la hermana retar así a los oficiales de la Policía mientras se quedaba de rodillas con un llanto incontenible por el miedo e impotencia de no poder hacer más por su gente.

Estaba llorando como si fuera una persona loca. Yo estaba como una mamá gallina protegiendo a sus pollitos. Mi intención era ayudar a la gente a escapar y que fueran libres de protestar. Les pedí no hostigar a la gente. Les estaba rogando", dijo.

Fuente: UCA News