MUNDO

FUERTES IMÁGENES: Casi 100 personas muertas por protestas en Birmania; 3 eran niños

Este sábado 27 de marzo se reportaron casi 100 personas muertas por protestas en Birmania; varios de los fallecidos eran niños

Casi 100 personas muertas por protestas en Birmania; 3 eran niñosCréditos: Twitter @pulso
Escrito en MUNDO el

Myanmar, Birmania.- Este sábado 27 de marzo ha sido considerado el más violento en Birmania, pues se han registrado casi 100 muertos por parte de las fuerzas militares en las protestas; lamentablemente, varios de los fallecidos eran niños.

Según información oficial de Myanmar Now, las autoridades militares de Myanmar en Birmania fueron quienes atacaron a los civiles protestantes. El número de muertos, hasta ahora es de 91 muertos.

Si bien las protestas iniciaron el pasado primero de febrero, este ha sido el día más sangriento desde el golpe de Estado, liderado por el jefe el ejercito Min Aung Hlaing, y sus fuerzas militares. Los terribles eventos, desgraciadamente, coincide con el Día de las Fuerzas Armadas en la capital, Naipiyidó.

Hasta ayer, desde que iniciaron los ataques, se tenían contados 328 decesos; no obstante, con esta nueva cifra ahora son 400 los fallecidos en cuarenta ciudades y estados de Rumania, como Rangún, Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin. 

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) han condenado al unísono la masacre cometida este sábado; hasta ahora, el Gobierno de Birmania no ha respondido sobre los terribles actos.

Las terribles imágenes han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, en la que civiles le piden al resto del mundo que no olviden ni ignoren lo que está pasando en Birmania. Aquí puedes ver un fuerte video.

Fuente: Twitter