MUNDO

Hallan a un bebé muerto en la cama de su madre; tenía rastros de cocaína en la sangre

El cuerpo de un bebé de 6 semanas fue hallado sin vida en la cama de su mamá; tenía rastros de cocaína y antidepresivos en la sangre

Encuentran a bebé de seis semanas muerto; tenía rastros de cocaína en la sangreCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Lancashire, Inglaterra.- El extraño fallecimiento de un bebé de 6 semanas fue catalogada por autoridades forenses como un caso de muerte súbita e inexplicable, pese a que habrían encontrado rastros de cocaína en su sangre.

Los hechos ocurrieron en junio de 2018 en la ciudad de Lancashire, Inglaterra. La madre del bebé, Natalie Whitehead, relató que se levantó sobre las 11 de la mañana para descubrir a su hijo sin vida a un lado suyo.

Aunque un equipo de paramédicos llegó rápido al lugar, poco pudieron hacer para salvarle la vida. Tenía sangre en la boca y hacía varios minutos que estaba muerto.

Casi tres años después, autoridades municipales abrieron una pesquisa judicial para determinar la causa de muerte del bebé. Debido a la extraña situación, patólogos coincidieron en que se trató de un extraño caso de muerte súbita e inexplicable.

Pese a que había rastros de cocaína en la sangre del bebé y de un medicamento antidepresivo, dos especialistas refirieron que esta situación no había contribuido a que perdiera la vida.

Whitehead refirió que desconocía cómo llegaron los rastros de drogas a la sangre de su bebé y, ante la falta de pruebas contundentes, no se le imputaron cargos.

Con la pesquisa judicial, se hicieron varios descubrimientos sobre drogas en el sistema del niño, así como la posibilidad de que la mujer pudiera haber ocasionado la muerte directa o indirectamente.

La oficina Forense aceptó los resultados de los patólogos y determinó que le es imposible llegar a una conclusión. El resultado final fue que los rastros de cocaína no pueden considerarse como una causa de muerte.

Fuente: Mirror