MUNDO

Steven causó la muerte de un bebé y violó a una niña de 2 años; este año podría ser libre

Después de 12 años en prisión, Steven Barker podría volver a ser libre; el hombre fue detenido por causar la muerte de un bebé y violar a una niña de 2 años

Steven Barker saldrá libre por el asesinato de Peter ConnellyCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Tras 12 años en prisión, Steven Barker, a quien la prensa y la opinión pública calificó como "monstruo" saldrá libre. Con 44 años, el hombre volverá a las calles tras pagar por sus crímenes: el asesinato de un bebé de 17 meses y la violación de una niña de 2 años.

El caso de Steven Barker y su entonces novia, Tracey Connelly, acaparó los principales diarios ingleses por frialdad de la pareja a la que se sumó Jason Owen, hermano de Barker.

En 2007, Peter Connelly, hijo de Tracey, falleció con apenas 1 año y 5 meses de vida. Las autoridades condenaron al trío por causar o permitir la muerte del menor. 

De acuerdo con registros de la época, Petter, a quien a menudo se denominó como 'Bebé P', sufrió una vida de tortura durante meses. Su cuerpo estaba lleno de heridas y, a su corta edad, estuvo entrando y saliendo del hospital debido a sus lesiones.

Además, Steven  enfrentaba otra condena por violar a una niña de 2 años. Por ello su condena fue mayor a la de su entonces pareja y la de su hermano Jason Owen.

El primero en ser liberado fue el Owen en 2011. No obstante, tiempo después volvió a ser detenido. Dos años después, Tracey fue liberada, aunque ahora volvió a la cárcel por irregularidades.

Si las cosas no se complican para Steven, este año podría volver a pisar las calles de Londres tras 12 años de condena por dos horribles crímenes en contra de menores de edad.

Fuente: Mirror