MUNDO

"Es un día triste": Muere niño de 3 años ahogado en canal; más de 140 personas lo buscaban

Doce horas después de que un niño desapareciera, la brigada de búsqueda halló su cuerpo sumergido en un canal de riego

La Policía no ahondó en los detalles de la zona en la que encontraron al niñoCréditos: Twitter @TanoSantarsiero
Escrito en MUNDO el

Neuquén, Argentina.- Un equipo de búsqueda halló el cuerpo de Santiago Galdeano, de 3 años de edad, en un canal de riego, tras desaparecer el sábado por la tarde durante una competencia en la ciudad de Plottier de motocross a la que asistió con su familia.

Se le vio por última vez alrededor de las 19:00 horas mientras jugaba con otros niños. Fuerzas de seguridad desplegaron labores de rastreo luego de que familiares alertaran sobre el desconocimiento de su paradero.

En las brigadas participaron al menos 150 personas; entre bomberos, policía de Neuquén, agentes de la Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, así como conocidos de 'Santi'.

Por la mañana de este domingo, un grupo de buzos confirmó la identidad del niño ubicada a 200 metros del terreno donde se llevó a cabo la contienda entre motocicletas.

Primeras versiones apuntan a que el menor cayó por accidente al agua. Al respecto, el gobernador local, Omar Gutiérrez, lamentó los hechos: "Nuestro deseo no era encontrarlo de esta manera. Hay gran un dolor y tristeza. Hoy es un día de tristeza por esta tragedia".

Al inicio, su madre temía el pequeño se hubiera quedado dormido o desorientado en el " lugar grande y descampado", también sospechó que alguien lo hubiera robado.

Fuente: Crónica