MUNDO

VIDEO: Dos personas se sacrifican dentro de iglesia católica de Indonesia; hay 14 heridos

Luego de que un hombre y una mujer se sacrificaran en un atentado suicida dentro de una catedral católica de Indonesia, al menos 14 personas resultaron heridas

En un atentado suicida dentro de una iglesia de Indonesia, 14 personas resultaron heridasCréditos: The Associated
Escrito en MUNDO el

Célebes, Indonesia.- Este 27 de marzo, 14 personas resultaron lesionadas después de que un hombre y una mujer se sacrificaran en un atentado suicida dentro de una iglesia católica del Sagrado Corazón de Jesús de la región.

En la catedral se celebraba una misa del denominado Domingo de Ramos; al terminar dicha ceremonia, los agresores se inmolaron en la entrada del recinto, con todos los religiosos dentro, lo que ocasionó lesiones en algunos de los asistentes y en el cuerpo de seguridad

Un video subido a las redes muestra el panorama posterior al atentado, en donde se pueden apreciar los restos humanos de los suicidas esparcidos por el área.

De acuerdo con la versión narrada por guardias de seguridad de la catedral, los responsables del atentado llegaron a la sede en motocicletas y al no dejarlos pasar a la misa, detonaron explosivos que llevaban consigo en la puerta de entrada.

La explosión se produjo cuando un grupo de feligreses salía de la iglesia y otros entraban para la siguiente la misa. En el acto, ambas personas murieron (un hombre y una mujer) y con respecto a los heridos, cuatro eran guardias y 10 eran católicos que asistían a la ceremonia. 

Indonesia ya se encontraba en alerta tras la detención de Aris Sumarsono, conocido como 'Zulkarnaen' y líder del grupo Jemaah Islamiyah, quien fue capturado en diciembre de 2020 por terrorismo a la nación. 

Fuente: The Associated