MUNDO

Virolens: Crean un dispositivo capaz de realizar pruebas de Covid-19 en 20 segundos

Reino Unido aprobó el uso de dispositivos capaces de hacer pruebas de Covid-19 en 20 segundos; los equipos, denominados, Virolens, podrían llegar a aeropuertos, oficinas y espacios públicos

Virolens: Dispositivos capaces de hacer pruebas Covid-19 en 20 segundosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El Gobierno británico aprobó el uso de  un dispositivo capaces de hacer pruebas de Covid-19 en resultados en 20 segundos. Estas máquinas podrían llegar a aeropuertos, estadios, plazas comerciales y oficinas.

De acuerdo con medios locales, autoridades de Regulación Sanitaria acreditaron el uso de estos dispositivos tras instalarlos a manera de prueba piloto en el aeropuerto de Heathrow.

La compañía detrás de este invento, una start up llamada iAbra, espera que sus equipos se distribuyan de manera en los próximos meses en el Reino Unido, cuando termine la temporada de cuarentena.

Estos dispositivos funcionan con una muestra de saliva del interior de las mejillas, en lugar de los métodos incómodos y dolorosos que requieren indagar dentro de la cavidad nasal.

Una vez con la muestra, se inserta dentro del dispositivo denominado Virolens -la cual tiene un tamaño similar al de una máquina para café- y en cuestión de segundos, la prueba está lista.

Esto se logra gracias a que dentro de Virolens hay una cámara digital adherida a un microscopio que examina la muestra y, con un programa de computadora, identifica el virus.

Fuente: Daily Mail