MUNDO

William Fernández: Violador es liberado por error antes de ser sentenciado; desconocen su paradero

William Fernández, un hombre que esperaba su juicio por agresión sexual, fue liberado de prisión y la Polcía aún no lo ha localizado

Violador sale libre de prisión por error en Reino UnidoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Wealdstone, Reino Unido.- La Policía está cazando esta noche a un hombre que fue liberado accidentalmente de la custodia mientras esperaba el juicio por un presunto agresión sexual.

William Fernández fue liberado de Wormwood Scrubs por funcionarios torpes. El joven de 24 años había huido a la estación de tren más cercana y desapareció cuando el personal se dio cuenta de su error.

Estaba detenido en prisión preventiva en espera de juicio por agresión sexual por contacto físico, exposición indecente y posesión de una droga de clase B, delitos por los que fue arrestado y acusado en abril de 2020. La Policía ahora lo está persiguiendo.

Fernández, quien ha sufrido problemas de salud mental durante su tiempo tras las rejas, no debía ser liberado durante meses, dicen las fuentes.No está claro cómo ocurrió el error, pero se cree que se mezcló con otro recluso.

Se ha iniciado una investigación sobre cómo se le permitió salir del nick de Categoría B en el oeste de Londres a las 8:00 horas del viernes.

Una fuente reveló: "Esto es terriblemente vergonzoso. Liberar a los abusadores sexuales conocidos con el hábito de exponerse al público no es un buen aspecto. Nunca se debe permitir que esta humillación vuelva a ocurrir. Ha comenzado la carrera para encontrarlo ".

Justo antes de las 9:30 horas del 24 de marzo, se lo vio en CCTV caminando por Wealdstone High Street, sin embargo, los intentos de encontrarlo no han tenido éxito.

El inspector detective Rory Wilkinson, que dirige la búsqueda, dijo: "Los oficiales están explorando todas las líneas de investigación posibles para rastrear a Fernández y devolverlo a prisión".

Fuente: The Sun