MUNDO

¡Alerta! Detectan este peligroso síndrome en niños y jóvenes que padecieron Covid-19

En Alaska, autoridades estatales detectaron ocho casos de niños con síndrome inflamatorio grave tras infectarse con Covid-19; este padecimiento puede ser peligroso

Detectan síndrome inflamatorio en niños que padecieron Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Alaska, Estados Unidos.- Autoridades estatales detectaron que ocho niños de Alaska desarrollaron un síndrome inflamatorio grave debido a infecciones previas al Covid-19. Todos terminaron en clínicas pediátricas con complicaciones graves.

De acuerdo con el informe publicado por funcionarios estatales, el padecimiento se llama síndrome inflamatorio multisistémico en niños o MIS-C. Esta condición es capaz de producir inflamación en órganos como corazón, cerebro, pulmones y riñones con consecuencias graves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han registrado dos mil 617 casos y 33 fallecimientos por este síndrome en el estado de Alaska.

La mayoría de los síndromes afectaron a niños y adolescentes cuyas edades se van desde 1 año hasta los 14 años. En menor cantidad, se han registrado casos en niños menores de un año y jóvenes de hasta 20 años.

Alrededor de 66 por ciento de los casos, un total de mil 586,  afectaron a niños hispanos, latinos o negros. Según la investigación de los CDC, 99 por ciento de los pacientes había dado positivo a Covid-19.

Esto le sucede a los niños después del Covid. Semanas después del virus (ocurre esto) cuando su sistema inmunológico se está volviendo loco", refirió el especialista en enfermedades infecciosas, Benjamín Westley.

Fuente: CTV News