MUNDO

Alertan sobre ola de secuestros para forzar a las víctimas a vaciar sus cuentas bancarias

Autoridades inglesas alertaron sobre una creciente ola de secuestros con tortura para forzar a las víctimas a vaciar sus cuentas bancarias

Alertan sobre ola de secuestros y tortura para vaciar cuentas bancariasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Leed, Inglaterra.- Dos jóvenes pasarán 50 años tras las rejas por torturar a un estudiante universitario de 21 años para que acreditara movimientos bancarios por miles de euros a su favor.

Agentes del orden advirtieron tener cuidado a las personas debido a que presumen que podría llegar una ola de secuestros y tortura con tal de robar dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas.

La advertencia toma como base el caso de Zakariya Osman y Harris Saqib, de 25 y 24 años, respectivamente. Ambos sometieron a varios castigos a un joven universitario para que les transfiriera 14 mil 810 euros (casi 360 mil pesos).

En el tiempo que lo tuvieron cautivo, los dos criminales le apagaron cigarrillos en el cuerpo, lo golpearon y lo alimentaron con drogas y alcohol. Además, amenazaron con asesinarlo si no cedía.

El jefe de Policía Will Geddes advirtió que este nuevo método de crimen podría ser cada vez más común en las ciudades inglesas cuando las medidas de encierro que mantienen empiecen a ser más flexibles.

Obviamente vamos a ver un incremento de crimen en las calles, pero eso es sentido común teniendo como hecho que va a haber más personas en las calles", dijo.

Advirtió que este tipo de crímenes es más común de lo que se piensa, pero no se conocen muchos casos porque no llegan a la opinión pública. La razón del aumento de este tipo de crímenes, estimó, es porque "es un delito sencillo de perpetrar".

Fuente: Daily Star