MUNDO

De terror: Manuel Horacio, maestro de universidad, acosa y viola a 5 alumnas; hay más víctimas

Un hombre llamado Manuel Horacio, quien es maestro de universidad, acosó y violó a cinco de sus alumnas; aún no salen todas las víctimas

Aunque denunciaron 5 alumnas, se cree que en realidad son másCréditos: Unsplash.com (Imagen ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Tolima, Colombia.- Un hombre llamado Manuel Horacio, quien se desempeñaba como maestro de universidad fue encontrado culpable de acosar y violar a cinco de sus alumnas. Lamentablemente, se cree que hay más víctimas.

Los terribles eventos ocurrieron en la capital de Tolima, en Colombia; Manuel Horacio Vásquez Rojas era docente en la universidad pública de la capital y ahí abusó se su poder para lograr violentar a sus alumnas.

Los delitos con los que fue acusado luego de varios meses de investigación fueron acceso carnal violentoacto sexual violento agravado y acoso sexual a por lo menos cinco alumnas de la mencionada universidad.

Según los testimonios presentados a las autoridades correspondientes en Colombia, Manuel Horacio aprovechaba su condición de docente para citar a sus alumnas a 'asesorías privadas' en las que después, cuando estaban solos, las tocaba contra su voluntad.

Se cree que en realidad son más víctimas de este profesor de Colombia (Imagen ilustrativa).

Por fortuna, luego de un largo proceso judicial, el criminal fue detenido. Al respecto, la directora de la Fiscalía de Tolima, Diana María Núñez Forero mencionó lo siguiente:

Se logró la medida de aseguramiento intramural de un profesor adscrito a un centro de educación superior del departamento, luego de ser denunciado por esos delitos" menciono.

No obstante, la titular mencionó que se continuarán los trabajos correspondientes de investigación para localizar a más víctimas del profesor.

Fuente: La Razón