MUNDO

"El sol es más brillante hoy": Asesino serial muere de cáncer en el 'corredor de la muerte'

Este domingo, el asesino serial Joseph Duncan murió debido a cáncer cerebral mientras esperaba la pena de muerte por el asesinato de varias personas

Joseph Duncan III murió de cáncer cerebral mientras estaba en el 'corredor de la muerte'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Montana, Estados Unidos.- Un asesino serial de 58 años que enfrentaba la pena de muerte por torturar y asesinar a un niño de 9 años, a su hermano, a su madre y al novio de su madre, murió de cáncer cerebral.

Tras revelarse su muerte, la madre de una de sus tantas víctimas declaró: "El sol es más brillante hoy y mi alma es más ligera. El lugar es más hermoso sin el mal de Joseph Duncan".

El fallecido, Joseph Edward Duncan III, fue sentenciado en 2008 por los horribles crímenes que cometió tres años antes. Sin embargo, este domingo sucumbió a cáncer en el 'corredor de la muerte' de la correccional federal Terra Haute, este domingo 28 de marzo.

Los crímenes por los que atraparon a Duncan comenzaron el 16 de mayo de 2005. El sanguinario asesinó primero a la madre de familia, de nombre Brenda; después mató al hijo mayor, Slade; y por último al novio de la mamá, Mark McKenzie.

Después se llevó a Dylan, de 9 años, y a su hermana mayor al bosque nacional Lolo, ubicado en Montana. Duncan tomó su tiempo para torturar a ambos y, finalmente, asesinar al niño.

Los horribles crímenes de Duncan salieron a la luz después de que el 3 de julio fuera rescatada la niña en un restaurante Denny's. Al año siguiente, el hombre se declaró culpable, pero su sentencia quedó pendiente.

En 2011, el sujeto también se declaró culpable del asesinato de Anthony Martínez, un niño de 10 años a quien le arrebató la vida en el estado de California. Además, confesó haber matado a dos hermanas de 11 y 9 años en Bothell, Washington, en 1996.

Fuente: CNN