MUNDO

Luz al final del túnel: Londres registra cero muertes por Covid-19 por primera vez

Tras meses de campañas de vacunación, Londres parece haber encontrado la luz al final del túnel: este lunes registraron cero muertes por Covid-19

Londres registra cero muertes por Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Tras más de un año de pandemia y meses de campañas de vacunación, una luz al final del túnel brinda esperanza en la lucha contra el coronavirus con el ejemplo de Londres. Este lunes 29 de marzo las autoridades sanitarias revelaron que hay cero muertes por Covid-19.

Desde que arrancó su campaña de vacunación, Reino Unido ha conseguido aplicar a 30 millones de personas cuando menos una dosis. Por esta razón, consideraron que los esfuerzos están salvando vidas.

Con casi la mitad de la población vacunada, Inglaterra es uno de los pocos países europeos que no tienen crecimientos significativos en contagios por Covid-19.

La vacuna está salvando vidas y está siendo nuestra ruta para salir de la pandemia", aseguró Matt Hancock, secretario de Estado de Salud.

Con estos resultados, las autoridades quitaron las restricciones que implementaron a inicios de año que obligaban a sus ciudadanos a estar confinados para evitar la propagación del virus.

Ahora, los encuentros sociales de hasta seis personas y algunas actividades deportivas en el exterior tienen autorización oficial. Con este pequeño paso, Reino Unido avanza en su tarea de recuperar la vida como era antes de la pandemia.

Fuente: TeleCinco