MUNDO

Nueva York avanza con vacunación: Población mayor de 30 años podrá recibir la dosis

A pesar del avance en la vacunación, Nueva York se posicionó de nueva cuenta como una de las principales ciudades que ha ido en aumento en el número de contagios por coronavirus

La población mayor de 30 años se vacunará a partir de este martes Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- A partir de este martes 30 de marzo, los adultos mayores a 30 años que deseen vacunarse contra coronavirus en Nueva York podrán hacerlo, pues el alcalde de la ciudad, Bill de Balasio, destacó que la urbe está por vacunar a casi cuatro millones de personas. 

Cabe descartar que la primer etapa de esta vacunación tuvo como prioridad al personal de salud y adultos mayores, por lo que al quedar cubiertos, las autoridades invitaron a los adultos jóvenes y personas de mayor edad a ser inmunizadas. 

Sin embargo, aunque el numero de vacunados en Nueva York avanza, la ciudad continúa registrando un alto aumento en los contagios, por lo que subió de nuevo en el ranking de las ciudades con más personas portadoras del virus, seguida de Nueva Jersey que encabeza la lista.  

Este lunes, el gobernador Andrew Cuomo, detalló que desde este martes la prioridad será vacunar a los mayores de 30, sin embargo, a partir del 6 de abril se aplicará la dosis a los neoyorquinos de más de 16 años. 

Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer al Covid-19. Podemos ver la luz al final del túnel pero hasta que lleguemos allí es más importante que nunca que todos y cada uno de los neoyorquinos usen la mascarilla, guarden la distancia social y sigan todas las pautas de seguridad”, aseveró Cuomo. 

Fuente: El Diario NY, Excélsior