MUNDO

Presidente de El Salvador exige castigo a Policías "responsables" del feminicidio en Tulum

Tras la noticia de que una mujer, originaria de El Salvador, había muerto a manos de elementos de la Policía de Tulum, el presidente de dicho país exige que se castigue a los "responsables" del feminicidio

Nayib Bukele pide a México que solo hagan justicia ante feminicidio en TulumCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Salvador, El Salvador.- Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, se pronunció respecto al feminicidio de Victoria, la mujer de origen salvadoreño que murió a manos de cuatro Policías en Tulum, exigiéndole a México que se castigue a los "responsables" y les caiga "todo el peso de la ley.

El pasado domingo las redes sociales, grupos feministas y todo México se alzó indignado y furioso por la muerte de Victoria Salazar en Tulum, pues en un video se puede como los cuatro elementos hacen uso desproporcionado e inmoderado de la fuerza, en plena vía pública.

Ante esto, Bukele señaló que su país se encargará de pagar la manutención y los estudios de las dos hijas que le sobreviven a la mujer, por lo que solo le pedían al Gobierno de México "justicia", que no quede impune este atroz acto y a los "responsables les caiga todo el peso de la ley".

Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Sólo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum", expresó en Twitter.

De igual manera señaló que entendía que la culpa no es de México, que para él ambos pueblos son "hermanos" y está seguro que por ello y el hecho de que ciudadanos de ambos países alzaron sus voces en contra de los Policías se hará justicia, destacado una vez más que ellos ayudara en todo "lo posible" a las niñas de Victoria.

Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible", finalizó.

Fuente: El Universdal