MUNDO

"Venezuela tiene dignidad": Nicolás Maduro cambiará 'petróleo por vacunas' contra Covid-19

Para poder garantizar la inmunización de la población de Venezuela contra Covid-19, Nicolás Maduro, intentará cambiar petróleo por vacunas

Maduro cambiará 'petróleo por vacunas' para inmunizar a Venezuela contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a la población una nueva estrategia para la adquisición de vacunas contra Covid-19 en su país, la cual buscará costear el fármaco a través de las ganancias de la venta de petróleo

De acuerdo con el presidente, para garantizar la inmunización total de los habitantes de Venezuela, el nuevo esquema de pagos implicará utilizar el dinero obtenido por la venta de petróleo para adquirir las inyecciones.

Venezuela tiene los barcos petroleros y fieles clientes que compran el crudo, por lo que la nación dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesitemos", expresó. 

Ante esta nueva estrategia, Maduro recalcó que son los recursos del país caribeño los que darán la cara por la población, pues la venta de petróleo es un gran ingreso para la nación y podrá comprar todos los fármacos que se requieran. Con esto, mencionó, no habrá necesidad de "mendigarle a nadie". 

Tenemos dignidad y recursos. Estamos listos y preparados, pero no vamos a mendigarle a nadie, Caracas no se arrodilla ante nadie en este mundo".

En tanto, autoridades venezolanas han contabilizado a 156 mil contagiados de Covid-19, incluidos más de 560 fallecidos a causa del virus. 

Fuente: VTV