MUNDO

VIDEO: ¡Indignante! Policía humilla, amenaza y esposa a niño de 5 años en Estados Unidos

Un niño de cinco años fue esposado y amenazado por policías en Estados Unidos; una cámara captó el suceso y el video se ha hecho viral

La madre del niño ya ha demandado a los agentes por abuso de poder Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Maryland, Estados Unidos.- Policías de la región, amenazaron y esposaron a un niño de cinco años; pese a que no paraba de llorar, se burlaron de él y lo llamaron "bestia" para posteriormente subirlo a una patrulla.

Los hechos se suscitaron porque el menor no se había presentado a la escuela y los agentes lo encontraron transitando solo en la calle. Al hacerle un par de preguntas, el menor intimidado comienza a llorar.

¿Crees que puedes tomar tus propias decisiones? ¿Crees que puedes hacer lo que quieres? ¿Por qué estás fuera de la escuela?", pregunta molesto el oficial.

En la grabación, los servidores públicos llevan al niño de vuelta a su escuela a bordo de la patrulla, en donde otra policía comienza a gritarle desesperada porque este no logra cesar el llanto. 

Al llegar al colegio y con la madre del infante dentro de ella, los oficiales le explican lo acontecido, mientras uno de los agentes le pone unas esposas al pequeño y lo amenaza con arrestarlo si sigue faltando a la escuela.

Semanas después, la madre del menor presentó una demanda contra los policías por abuso de autoridad y el trauma que le habían causado a su hijo; autoridades de Maryland han comenzado con la investigación en contra de ellos gracias a la difusión en redes de este video. 

Fuente: ViveUSA