Mundo

¿Ataque terrorista? Joven de 20 años acuchilla a varias personas en Suecia; ya fue detenido

Un joven de 20 años fue detenido en Suecia, luego de atacar con un arma blanca a varias personas, dos de ellos se encuentran graves
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:21

Estocolmo, Suecia.- Este miércoles 3 de marzo fue detenido un joven de 20 años, quien atacó con un cuchillo al menos a ocho personas en Vetlanda (al sur de Suecia), por lo que ya es investigado como presunto "terrorista"

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 hrs, pues de acuerdo con el diario Dagens Nyheter, inesperadamente el implicado comenzó a atacar a las personas con un arma blanca, lo que dejó como resultado ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad. 

Lee también: Príncipe heredero de Arabia Saudita, el responsable por la muerte de periodista Jamal Khashoggi

De acuerdo con las autoridades, el hombre ya fue detenido y se encuentra hospitalizado, pues recibió varios impactos de bala en una pierna por parte de los elementos de seguridad; su estado de salud permanece reservado.  

Infobae

Por su parte, los afectados fueron inmediatamente atendidos por personal médico al ser trasladados a hospitales pues algunas personas presentaron heridas graves.

Lee también: EU ofrece 10 millones de dólares por "el nuevo líder" del grupo terrorista Al Qaeda

Los hechos inicialmente fueron clasificados como "intento de asesinato", sin embargo, actualmente se investiga por presunto "delito terrorista"; al momento, se desconocen los motivos que orillaron al joven a realizar tal acción, pues de acuerdo con el diario Aftonbladet, aun no se interroga al responsable.

El terrorismo no es un tema aislado en Suecia, pues el país en la actualidad se mantiene con una amenaza alta por terrorismo, pues ha sido blanco de varios ataques los últimos años. 

Fuente: Infobae

 

 

 

Comentarios