MUNDO

California: Migrantes habrían hecho un agujero para cruzar la frontera; murieron 13 personas

Las autoridades de California mencionaron que la camioneta que sufrió un accidente en la frontera de México y Estados Unidos, ingresó por un espacio realizado en el muro fronterizo

13 migrantes mueren en la frontera de México y Estados Unidos, en CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- La muerte de los 13 migrantes en la frontera de México y Estados Unidos, en el estado de California conmocionó la mañana de ayer martes y hoy informaron las autoridades que fue de manera ilegal. 

El hecho se dio el día 2 de marzo, cuando una camioneta con 25 personas abordo, donde lamentablemente 13 perdieron la vida al estrellarse contra un camión. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó que 10 de los fallecidos eran mexicanos.

Te puede interesar: Fatal accidente: Mueren 15 personas en un fuerte choque automovilístico en California

Este miércoles confirmaron que el vehículo había ingresado por un agujero hecho en la valla metálica.La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) mencionó mediante un comunicado que una cámara  detectó a dos vehículos ingresando por un agujero hecho en la valla metálica.

Lee también: Confirma SRE 10 mexicanos muertos tras choque en California

No han encontrado las causas del accidente, pero CBP ya indicó que no se debió a una persecución entre oficiales estadounidenses y el vehículo siniestrado. Se está investigando presunto cruce ilegal de personas, debido al aumento de intentos de cruces ilegítimos y todavía no se confirma si eran indocumentados.

Fuente: López Dóriga