MUNDO

Mujer oculta el cadáver de su esposo debajo del colchón; lo asesinó y envolvió en plástico

Una mujer identificada como Janet Winbush fue detenida por el asesinato de su esposo, a quien apuñaló, envolvió en plástico y guardó debajo del colchón

Una mujer asesinó a su marido y lo ocultó debajo del colchónCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Pittsburgh, Estados Unidos.- Janet Winbush, de 50 años, ha sido detenida por el homicidio de su esposo, a quien apuñaló hasta la muerte, envolvió en plástico y lo guardó debajo de un colchón por casi un mes.

La escalofriante historia comenzó a inicios de diciembre del año pasado. Aquel día, una discusión con su marido Deric Davis, de 53 años, escaló hasta ponerse violenta.

Lee también: Trágico desenlace: Asesina a su mujer embarazada y la entierra a un costado de una vía

Según Janet, su esposo corrió a la cocina para tomar un cuchillo y atacarla. Sin embargo, en algún punto del forcejeo por la pelea, la mujer pudo desarmarlo y lo apuñaló en repetidas ocasiones "para defenderse".

Después de quitarle la vida, Janet entró en pánico y decidió envolver el cadáver con bolsas de plástico para la basura, lo ató con cinta adhesiva y lo ocultó debajo de un colchón inflable.

Janet limpió lo mejor que pudo los rastros de sangre en la casa. Sin embargo, pruebas periciales realizadas semanas después revelarían que sus esfuerzos fueron inútiles, las manchas seguían ahí.

Por más de un mes, Winbush mantuvo su papel de víctima e incluso se unió a grupos de búsqueda para tratar de encontrar a su esposo. Sin embargo, su fachada se caería pronto.

A tres días de Navidad, elementos de la Policía de Pittsburgh llegaron al domicilio de Janet para hacerle algunas preguntas sobre la desaparición de su marido.

Lee también: Macabro hallazgo: Encuentran sin vida a una mujer que había desaparecido por 18 días

Fue entonces que un olor nauseabundo les golpeó el plexo. Cerca de una escalera de entrada, estaba un montículo cubierto por un colchón desinflado. La peste los hizo investigar a detalle.

De acuerdo con un informe policial sobre el caso, los oficiales encontraron el cuerpo descompuesto de Deric cubierto con bolsas de basura. Por ello, detuvieron a Janet e interrogaron sobre el hecho.

Lee también: "No volvió a casa": Esposo de Talía desaparece tras ir a la farmacia; este fue su último mensaje

Dentro de la casa, los agentes encontraron varias manchas de sangre en un sillón, la alfombra y varios artículos que tenía en varias partes de la casa.

Los agentes revelaron que el asesinato pudo ser motivado por celos o infidelidad, pues tras revisar conversaciones de texto entre Janet y Deric, descubrieron que la mujer le había reclamado por engañarla o querer engañarla.   

Fuente: CBS