MUNDO

Tras regreso a clases presenciales, Ana Clara se contagió de Covid-19; murió por complicaciones

Tras regresar a clases presenciales, Ana Clara, una niña de de 13 años, se contagió en su escuela de Covid-19; lamentablemente, murió por complicaciones

Escrito en MUNDO el

San Pablo, Brasil.- Luego de que Brasil anunciara su regreso a clases presenciales y que sus alumnos volvieran a las aulas, Ana Clara Macedo dos Santos, quien estudiaba en Campinas, se contagió de Covid-19; lamentablemente, murió por complicaciones.

Se trata de un caso que ha conmovido a todo el país, pues muchos consideraban que aún no era pertinente volver a las escuelas; hasta ahora brote del coronavirus ha causado más de 250 mil muertes en Brasil.

Leer también: Reino Unido: Niños recibirán kits de pruebas caseras de Covid-19 para su regreso a clases

La familia de Ana Clara informó que el pasado 24 de febrero, la pequeña de apenas 13 años falleció por complicaciones graves del Covid-19 que no pudieron atender.

Ana Clara, de 13 años, falleció luego de contagiarse de Covid-19

Según un reporte del diario brasileño, O Glob, la adolescente se pudo haber contagiado de coronavirus luego de su regreso a la escuela, pese a que se cumplieron con los protocolos de salubridad. Además de polémica, el caso ha generado miedo sobre este virus, el cual se creía que era menos letal en niñas, niños y adolescentes, y no es así.

También puedes leer: SEP: Conoce cuál es el protocolo para regreso a clases de escuelas privadas este 1 de marzo

Por esta razón, miles de docentes en el mundo han solicitado que el regreso a clases no se apresure, tanto por la seguridad de los docentes, como por el de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Una maestra de Ana Clara, luego de enterarse de su muerte, habló en redes sociales sobre su descontento; en su texto, recriminó el manejo de la crisis sanitaria:

Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas", escribió la docente. 

Fuente: Milenio