MUNDO

Canadá suspende la aplicación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en menores de 55 años

Autoridades de Sanidad de Canadá anunciaron la suspensión de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en personas menores de 55 años

Canadá suspende la aplicación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Vancouver, Canadá.- La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, informó que la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca fue suspendida en menores de 55 años de edad. La decisión obedece a una medida preventiva y de seguridad por el fármaco.

La sugerencia viene de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá. En fechas recientes, las autoridades habían publicado ciertos ajustes a los criterios de vacunación.

Inicialmente, las autoridades sanitarias aprobaron el uso de la dosis de AstraZeneca solo en personas menores de 65 años. El 16 de marzo se emitió una actualización para permitir la aplicación de la vacuna en personas mayores.

Sin embargo, este martes 30 de marzo, el Gobierno de Canadá tomó una nueva decisión para suspender el tratamiento de la vacuna en personas menores de 55 años hasta nuevo aviso.

Esta medida se empareja con la que han tomado otros gobierno mundiales sobre la eficacia de la vacuna anglosueca. Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) determinó que el medicamento es "seguro y eficaz", se han tomado medidas preventivas.

Los principales problemas detrás del tratamiento anticovid son supuestos casos de coágulos y trombos atípicos que, en el peor de los casos, han provocado el fallecimientos de personas tras la aplicación de la dosis de AstraZeneca. 

Aunque estos casos no están confirmados a 100 por ciento como un efecto secundario de la dosis, en varios países han decidido tomar cartas en el asunto y fijar nuevos parámetros en la aplicación de vacunas.

Fuente: TeleCinco