MUNDO

Condenen a dos por el homicidio de una mujer y sus cuatro hijos

Zak Bolland y David Worral fueron encontrados culpables del asesinato de una madre y sus cuatro hijos tras arrojarles bombas molotov

Zak Bolland y David Worral fueron hallados culpables por el homicidio de cinco personasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Greater Manchester, Inglaterra.- Dos hombres fueron encontrados culpables del asesinato de una madre y cuatro de sus hijos tras el ataque a con una bomba molotov al domicilio donde vivía la familia.

En el ataque participaron tres personas: Zak Bolland, David Worral y Courtney Brierley. Si bien, en el juicio de este martes 30 de marzo los dos hombres fueron encontrados culpables, la joven -exnovia del primer sospechoso- se declaró culpable a inicios de año.

El brutal ataque ocurrió en diciembre de 2017 sobre las 5 de la madrugada. Un par de horas antes, cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el trío compró botellas de alcohol que más tarde utilizarían para fabricar bombas.

Zak, David y Courtney armaron dos explosivos y los arrojaron dentro de la vivienda. Las llamas se expandieron rápidamente por las escaleras, la única salida que tenía la familia para huir.

Mientras las llamas consumían la vivienda, Michelle Pearson, de 37 años, y sus hijos se quedaron atorados en el piso de arriba. El informe pericial de las autoridades determinó que las víctimas fueron Demi, de 14 años; Brando, de 8 años; Lacie, de 7 años; y Lia, de 3 años.

Cinco meses después del ataque, Michelle despertó de un coma con quemaduras en 75 por ciento de su cuerpo. Su hogar había desaparecido y, con él, cuatro de sus hijos que estaban con ella.

La condición de Michelle empeoró poco a poco hasta que, luego de 20 meses del ataque, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. Su fallecimiento, ocurrido el 25 de agosto de 2019, fue imputado como homicidio al trío de delincuentes.

En caso de ser encontrados culpables, Bolland podría pasar, como mínimo, 40 años tras las rejas. Worral enfrenta una pena de al menos 37 años y Brierley pasaría 21 años en prisión.

Fuente: BBC