MUNDO

De no creerse: Médicos forenses roban tarjetas a occisos y realizan cargos con ellas

Los médicos forenses robaron las tarjetas de crédito de los occisos y con ellas compararon gasolina o boletos de avión

La policía de Nueva York ya investiga a los médicos forenses Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- La policía de Nueva York ya investiga a dos médicos forenses que, durante la realización de sus trabajo, robaron las tarjetas de crédito de los occisos con las que compraron gasolina, boletos de avión y comida sin pagar el cargo correspondiente. 

De acuerdo con la policía de la ciudad se destacó que los implicados en este delito son Charles McFadgen y Willie Garcon, quienes se desempeñaban en la Ofician del Médico Forense de la 'Gran Manzana' y actualmente enfrentan cargos federales

Los cargos que realizaron a las tarjetas robadas ascienden a miles de dólares y, debido a ello, cada uno de los detenidos podría enfrentar una pena de 10 años de prisión. 

En el caso de McFadgen, de 66 años de edad, se comprobó que cargó a las tarjetas robabas un total de 13 mil 500 dólares, las cuales usó durante su estancia en el departamento forense como fuera de él, es decir, cuando dejó de laborar en el lugar. 

En tanto, Garcon de 50 años, gastó cerca de siete mil 500 dólares con las tarjetas que sustrajo durante el 2018, año en que laboró en el lugar. 

Willie Garcon

A pesar de haberlos capturado, se destaca que no pudieron ser los únicos involucrados en el delito, son que más integrantes de la OCME (por sus siglas en ingles), pudieron haber cometido el mismo delito. 

Es por ello que, tanto la policía de Nueva York como el departamento de medicina forense exhortó a los familiares de los occisos a denunciar en caso de encontrar actividades sospechosas en los estados de cuenta de los finados. 

 

Fuente: El Diario NY