MUNDO

Entrenador personal muere tras tomar bebida con cafeína que mezcló para hacer ejercicio

Thomas Anthony Mansfield murió intoxicado por cafeína tras mezclar una bebida que, según él, le ayudaría a mejorar su desempeño físico

Thomas Anthony Mansfield murió intoxicado por cafeínaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bodelwyddan, Inglaterra.- Thomas Anthony Mansfield, un entrenador personal de 29 años, murió tras ingerir una bebida con cafeína que él mismo mezcló para hacer ejercicio.

De acuerdo con reportes preliminares, Mansfield puso polvo de café en su bebida para hacer una especie de brebaje que le ayudara a tener mejor rendimiento físico para realizar sus rutinas.

Aunque el caso todavía no ha sido esclarecido, las autoridades investigan qué pudo ir mal. Se estima que el problema se debió a que añadió cinco veces más del potencial fatal de los niveles de cafeína.

Tras sufrir malestar físico, el hombre fue trasladado de urgencias el mismo día al hospital Glan Clwyd, en la ciudad de Bodelwyddan. Sin embargo, la bebida que mezcló le causó la muerte.

Familiares de la víctima dijeron que su condición se deterioró rápidamente tras caer y comenzó a sacar espuma por la boca antes de que lo llamaran a emergencias y lo llevaran al hospital.

De acuerdo con los resultados periciales, se determinó que Mansfield murió por toxicidad de cafeína. La prueba, realizada en el hospital Gwynedd, reveló que su sangre tenía altos rastros de cafeína. 

Fuente: Metro UK