MUNDO

Gemelas vacían la cuenta bancaria de 'abuelitos'; eran los ahorros de toda su vida

Unas gemelas prometieron cuidarlos y encargarse de la compra de víveres de los adultos mayores, sin embargo, solo les robaron sus ahorros

Las gemelas robaron alrededor de 8 mil euros (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Edimburgo, Escocia.- Las hermanas Clair y Louis Smith, oriundas de Escocia, robaron 8 mil euros, a una pareja de adultos mayores, mientras fingían cuidarlos. Además, se negaron a devolverles el efectivo que representa los ahorros de toda su vida.

Ambas jóvenes se mostraron amorosas ante los 'abuelitos' y se ofrecieron a realizarles sus compras, así como hacerse cargo de ellos, sin embargo, aprovecharon la confianza que depositaron en ellas y comenzaron a extraer dinero de la tarjeta bancaria.

Fueron descubiertas por otro familiar de los afectados al intentar hacer un retiro de la cuenta, en ese momento se percató de que la considerable cantidad ya no estaba.

A principios del 2019, las gemelas negaron el crimen, sin embargo, aceptaron su culpa en octubre, poco antes de que iniciara el proceso legal; durante el mismo se mostraron como las víctimas y además ni siquiera se han disculpado, afirmó Crawford Pirrie, de 73 años, uno de los perjudicados.

Son criaturas de la forma más baja y nos da vergüenza estar relacionados con ellas", aseguró Pirrie.

Durante la audiencia, en el Tribunal del Sheriff de Kilmarnock, un juez falló en la orden, por lo que la devolución del dinero no era obligatoria. Como sanción, solo portaron un brazalete electrónico por tres meses y debían cumplir un toque de queda de las 7:00 a las 19:00 horas.

Las víctimas de Clair y Louise Smith dijeron que ni siquiera habían recibido una disculpa de las gemelas, que se hicieron pasar por cariñosas cuidadoras.

Fuente: The Sun