MUNDO

Macabro reto: Youtubers torturan a personas en vivo para obtener dinero; asesinarían a embarazada

Un macabro reto que involucra a varios youtubers sorprendió por las atrocidades que le hacen a las personas en vivo para poder obtener dinero; señalan que habrían asesinado a una embarazada

Youtubers torturarían a personas para obtener dinero Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- En redes sociales nación una nueva tendencia bastante difícil donde se transmite en vivo y los youtubers realizan torturas a otras personas por dinero en efectivo

El término de la nueva tendencia se llama "transmisión de basura", misma que es bastante inquietante en Rusia, pues los creadores de contenido trasmiten peligrosas acciones, entre ellas, enterrar vivas a las personas.

La dinámica consiste en que los espectadores envían donaciones junto con solicitudes de lo que el vlogger debe hacer a continuación a la persona. En los últimos meses se volvió demasiado extremo, pues a una mujer embarazada fue asesinada y una mujer fue abusada. 

Uno de los invitados de Reshetnikov tiene un plato de comida aplastado sobre su cabeza en una transmisión

El lado retorcido de la tendencia a menudo atrae a aquellos que, incentivados para ganar dinero rápido, están dispuestos a traspasar los límites para destacar, ganar más espectadores y atraer más dinero.

A menudo se ve a los streamers bebiendo frente a la cámara, ya que aparentemente cometen abusos físicos y emocionales, lo que a veces obliga a las personas a cometer actos grotescos, como comer gusanos o tripas de pescado.

Y aunque los participantes a menudo aseguran que son voluntarios dispuestos, en algunos videos se les ve rogando a sus torturadores que se detengan mientras gritan pidiendo ayuda.

En una transmisión en vivo, varios hombres le arrojaron huevos a Ganichev

Los usuarios de YouTube y otros streamers ganan dinero pidiendo a sus fans donaciones o "consejos" a través de plataformas de transferencia de dinero de terceros, y algunos incluso ofrecen una lista de precios para que ciertas acciones se realicen frente a la cámara.

En diciembre, el youtuber ruso Stas Reeflay, cuyo nombre real es Stanialav Reshetnikov, supuestamente mató a su novia durante una de esas transmisiones después de encerrarla en un balcón a temperaturas bajo cero mientras estaba en una transmisión en vivo.

Reshetnikov continuó la transmisión incluso después de llamar a una ambulancia

En otro arroyo de basura, un vagabundo fue enterrado vivo y angustiosamente, mientras que en la cabeza de otra mujer se golpeó repetidamente una mesa. Y solo este mes, según los informes, una vil transmisión mostró a una madre de tres drogada y violada mientras los vloggers destrozaban su apartamento.

Si bien YouTube y Twitch, las dos plataformas más comunes utilizadas por los transmisores de basura, bloquean a los creadores que muestran contenido tan vil, a veces las transmisiones en vivo se realizan sin restricciones.

Y si se eliminan, los vloggers son expertos en simplemente pasar a canales de respaldo y los fanáticos a menudo cargan videos después en YouTube o en la aplicación de mensajería Telegram.

Fuente: The Sun