MUNDO

"Tomé la decisión correcta": Mujer halla más de 800 mil pesos y los devuelve a su dueño

Una mujer no pensó dos veces en reportar el dinero que encontró envuelto en un suéter; localizó al dueño mediante documentos de identificación

Andrea pudo quedarse con el dinero, pero buscó al dueño para entregárseloCréditos: Twitter @eldatomx
Escrito en MUNDO el

Oklahoma, Estados Unidos.- Andrea Lessing, una empleada de Goodwill Industries, una empresa estadounidense que contrata a personas en situaciones vulnerables, encontró más de 800 mil pesos en un suéter y decidió apelar a su honestidad al entregarlos.

Durante su jornada que consistía en clasificar la ropa que el lugar de trabajo recibió como parte de una donación, Lessing sintió algo extraño entre las prendas. Su búsqueda la llevó a encontrar fajos con varios billetes que en total sumaban 866 mil pesos.

Mi primer pensamiento fue que era falso. Hemos visto 5 y hasta 20 dólares perdidos, pero nunca en mi vida había visto tanto dinero", declaró la joven.

También halló documentos de identificación del propietario del dinero, a quien no dudó en contactar para entregarle su efectivo. Explicó que al tener una hija de 6 años, es importante que reciba un buen ejemplo.

Con cada decisión que tomo, tengo que pensar si quiero que mi hija siga mis pasos. Quiero que sepa que la bondad, la integridad y la honestidad pueden llevarte a muchos lugares en la vida", aseguró.

Como recompensa, el dueño del dinero regaló a Lessing alrededor de 20 mil pesos, y aunque ella no actuó en espera de reconocimiento, dijo que recibir un ingreso inesperado le quitó una gran carga de los hombros.

Debido a todo lo que ha estado sucediendo durante el último año y medio, significó más de lo que nadie podría imaginar.

Fuente: Medio Tiempo