MUNDO

VIDEO: Hospital Covid-19 colapsa; médicos se arrodillan para orar por sus pacientes

Médicos del Hospital Victorino Santaella oraron en colectivo para pedir que los pacientes enfermos de coronavirus recobren la salud

Personal del Hospital Victorino Santaella pidió de rodillas la sanación de los pacientesCréditos: Twitter @cidbibar
Escrito en MUNDO el

Miranda, Venezuela.- Anoche, el personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus se arrodillaron fuera del Hospital Victorino Santaella. Todos dedicaron sus oraciones a la pronta recuperación de los enfermos.

Un video que retrató a los médicos y enfermeras con las palmas de las manos hacia el cielo, motivó la empatía entre los usuarios de redes sociales quienes lamentaron la amenaza mundial que ha cobrado miles de vidas.

Dicho centro de salud llegó al límite de su capacidad de atención a pacientes con Covid-19, pese a que la semana pasada habilitaron un sótano y tres pisos para ampliar su cupo. Tampoco cuentan con espacio para depositar los cadáveres que se han ido acumulando en el área de emergencia.

La fe continúo este martes, pues la parroquia San José Obrero de El Barbecho envió las imágenes de la Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno a las instalaciones sanitarias, donde el personal y familiares de los enfermos la recibieron y de nuevo se unieron en oración.

De acuerdo con la ONG Médicos Unidos Venezuela, se estima que 408 trabajadores sanitarios murieron por coronavirus. Tan solo 14 de ellos fallecieron entre el martes y jueves pasados.

 

Fuente: El Nacional