MUNDO

VIDEO: ¡Indignante! Ataques de odio contra asiáticos no cesan; fue el turno de una mujer de 65 años

La mujer de 65 años de edad y de origen asiático, fue atacada por un hombre que la pateó en repetidas ocasiones ante la presencia de policías que no intervinieron

La mujer caminaba por la acera cuando un hombre la atacó sin motivo aparente Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- En redes sociales circula el video que capta el momento exacto en que una mujer de 65 años de edad y de rigen asiático-estadounidense fue agredida por un hombre que al verla, no dudó en patearla en repetidas ocasiones. 

Los hechos ocurrieron muy cerca de Times Square este lunes 29 de marzo y, según se aprecia en las imágenes, algunas personas e incluso oficiales de policía presenciaron el acto y no intervinieron para auxiliar a la mujer. 

En el clip se ve el momento en que el agresor patea a la mujer en el estómago, por lo cual ella cae al piso sin poder defenderse, sin embargo, a pesar de haberla derrumbado, el hombre insiste en atacarla al patearle el rostro mientras la insultaba con gritos racistas

Tras los hechos, el hombre huye del lugar de manera tranquila y deja a la fémina en el suelo, donde nadie acude para auxiliarla por lo que termina por incorporarse por sí misma. 

 

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de un inmueble cercano al lugar de los hechos y fue difundido por la policía para dar con el agresor y detenerlo por atacar a la mujer. 

Esta no es la primera vez que surgen ataques contra personas de origen asiático en todo Estados Unidos, incluso en Atlanta ocurrió un torito que cobró la vida de ocho personas, entre las que se encuentran seis mujeres de esta raza. 

 

Fuente: Chicago Tribune