MUNDO

VIDEO: Se desata fuerte enfrentamiento; campesino ataca con machete a un policía

Los campesinos poseían palos y machetes, con los que atacaron a los policías que intentaron desalojarlos de una propiedad privada

Un campesino intentó violentar con un machete a un policíaCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en MUNDO el

Herveo, Colombia.- Con machetes y palos, un par de campesinos intentó ahuyentar a elementos de seguridad pública que se disponían a desalojarlos de la finca del concejal Wilsón Pérez ubicada en el municipio de Herveo, Colombia.

Un video publicado por la senadora del país, María Fernanda Cabal, retrata a un hombre que empuña un machete, el cual blande en dirección a un oficial. En su defensa, el uniformado acciona su pistola y lanza un disparo hacia el suelo, muy cerca de los pies del intruso.

Tras unos segundos más de enfrentamiento, el sujeto tropieza a causa de un impacto de bala; momento que el agente aprovechó para arrebatarle el arma.

Según algunas fuentes, los policías arribaron al inmueble en el que unos sujetos entraron sin autorización y además, metieron algunos animales. El enfrentamiento se desató cuando las autoridades intentaron evacuarlos.

Respecto a la persona que resultó herida de su pierna derecha, la trasladaron al hospital y horas después quedó en libertad. Por su parte, Cabal celebró la valentía del vigilante "que no se dejó matar a machete", y pidió en redes sociales que la ayudaran a contactarlo para brindarle ayuda.

Fuente: Infobae