MUNDO

¡A inmunizar a los perritos! Rusia aprueba la primera vacuna contra Covid-19 para animales

Con una eficacia del 100 por ciento, científicos y veterinarios rusos han aprobado la primer vacuna contra Covid-19 en animales carnívoros

La vacuna contra animales creada por científicos rusos está lista y es 100 por ciento eficazCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este 31 de marzo, Rusia anunció que la primer vacuna para inmunizar a los animales contra el virus Covid-19 llamada 'Carnivac-Cov' estaba lista, además, según mencionó la nación, tiene una eficacia del 100 por ciento. 

De acuerdo con Rosseljoznadzor, la agencia veterinaria y fitosanitaria rusa, los contagios en animales se están replicando de manera descontrolada, por lo que el fármaco se comenzará a producir masivamente a partir de abril.

Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre 2020, han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100 por ciento de los animales probados desarrollaron anticuerpos", dijo Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor. 

La vacuna ha sido pensada en animales carnívoros de diferentes sectores, ya que de acuerdo con estudios, tanto mascotas como el ganado en granjas, estaban viéndose afectados por el virus.

En este sentido, el estudio para la creación del fármaco se aplicó en gatos, perros, zorros y visones y fue desarrollado por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal.

Según la empresa responsable del antídoto, al momento varios países de Europa se han mostrado interesados en la adquisición del mismo, por lo que posteriormente se harán acuerdos para su compra. 

La administración de la dosis contra Covid-19 en animales es de suma importancia, ya que como recalcó Rosseljoznadzor, diversos países han tenido que sacrificar a ganados completos por ser portadores y transmisores del virus a humanos.

Fuente: Rosseljoznadzor