MUNDO

Aparece tigre en santuario de vida salvaje en la India; hace 81 años no se veía uno

En 1940 fue la última vez que se vio un tigre en el santuario de vida salvaje en Guatala; el que acaba de ser visto ahora es vigilado por siete equipos de rescatistas

Avistan a tigre en santuario de la India, hace 81 años no se veía unoCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Maharashtra, India.- Un tigre fue visto en el santuario de vida salvaje en Guatala Autramghat; la última vez que un felino fue visto en la zona fue hace 81 años. Precisamente, en 1940.

El hallazgo del tigre que, aparentemente estaba buscando algo de comer, regresa la esperanza a los cuidadores y activistas de recuperar fauna silvestre que creían extinta en la zona.

De acuerdo con el oficial de la División Forestal, Vijay SatputeI, no se habían visto tigres en el área desde 1940. En contraste los leopardos comenzaron a abundar cada vez más.

Este tigre, que es un macho adulto, vino al santuario entre el 11 y 12 de marzo. Fue captado por una cámara el 15 de marzo. Pertenece al área de Tipeshwar y lo hemos confirmado mediante sus rayas", dijo.

Las autoridades todavía investigan cuál fue la ruta que tomó para llegar hasta la reserva animal protegida. Para garantizar su seguridad, se han formado siete equipos para vigilar al tigre.

Guatala tiene una buena base de presas. Esta podría ser la razón por la que este aquí. Hemos encontrado que ha cazado jabalíes salvajes", dijo.

Fuente: India Times