Mundo

¡De película! Niña y 'abuelita' se vuelven amigas de correspondencia durante la cuarentena

Waverly Smith y Ruth Overton se conocieron a través de correspondencia durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:24

Iowa, Estados Unidos.- Durante el asilamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, una niña de 9 años y una 'abuelita' de 100 años se convirtieron en amigas de correspondencia o, como las llaman en los medios: "Amigas de pandemia".

Hace un año, aproximadamente, la pequeña Waverly Smith escribió la primera carta para Ruth Overton con el fin de hacerle compañía -aunque fuese en papel-. Su amistad creció rápidamente hasta que ambas decidieron que era tiempo para conocerse en persona.

Empecé a escribirle a Ruth y era divertido. Podía compartir con ella cosas que no podía compartir con nadie más", explicó Waverly.

Por su parte, Ruth se enterneció con la iniciativa de la niña de 9 años y la rapidez con la que pudieron crear un vínculo de amistad que sobrepasó la pandemia y limitaciones físicas y generacionales.

Me motivó que tenía una pequeña conexión con ella. Es increíble que tanto nos hemos conectado. Simplemente estoy enamorada de ella", dijo Ruth.

Waverly Smith y Ruth Overton

Mientras la pequeña escribía desde su casa, Ruth lo hacía desde un asilo de ancianos intentando mantenerse a salvo del virus y, aunque eventualmente enfermó de Covid-19, superó la enfermedad a tiempo para festejar su cumpleaños número 100.

Después de completar su ciclo de vacunación, Ruth pudo ser considerada para recibir visitas. Gracias a esto, ella y Waverly pudieron conocerse en persona después de un año de conocerse en letras.

Fuente: KCCI

Comentarios