MUNDO

¡De película! Niña y 'abuelita' se vuelven amigas de correspondencia durante la cuarentena

Waverly Smith y Ruth Overton se conocieron a través de correspondencia durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus

Waverly Smith y Ruth Overton se conocieron por correspondenciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Iowa, Estados Unidos.- Durante el asilamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, una niña de 9 años y una 'abuelita' de 100 años se convirtieron en amigas de correspondencia o, como las llaman en los medios: "Amigas de pandemia".

Hace un año, aproximadamente, la pequeña Waverly Smith escribió la primera carta para Ruth Overton con el fin de hacerle compañía -aunque fuese en papel-. Su amistad creció rápidamente hasta que ambas decidieron que era tiempo para conocerse en persona.

Empecé a escribirle a Ruth y era divertido. Podía compartir con ella cosas que no podía compartir con nadie más", explicó Waverly.

Por su parte, Ruth se enterneció con la iniciativa de la niña de 9 años y la rapidez con la que pudieron crear un vínculo de amistad que sobrepasó la pandemia y limitaciones físicas y generacionales.

Me motivó que tenía una pequeña conexión con ella. Es increíble que tanto nos hemos conectado. Simplemente estoy enamorada de ella", dijo Ruth.

Mientras la pequeña escribía desde su casa, Ruth lo hacía desde un asilo de ancianos intentando mantenerse a salvo del virus y, aunque eventualmente enfermó de Covid-19, superó la enfermedad a tiempo para festejar su cumpleaños número 100.

Después de completar su ciclo de vacunación, Ruth pudo ser considerada para recibir visitas. Gracias a esto, ella y Waverly pudieron conocerse en persona después de un año de conocerse en letras.

Fuente: KCCI