MUNDO

¡Héroe! Padre sacrifica su vida para salvar a su hijo de una fuerte corriente marítima

Peter Rosengren perdió la vida tras salvarle la vida a uno de sus hijos que fue arrastrado por una corriente marítima en Florida

Peter Rosengren murió salvando a su hijo de una corriente en la costa de FloridaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Peter Rosengren, de 42 años, murió tras salvar a uno de sus hijos de una fuerte corriente marítima que lo atrapó en las aguas del Golfo de México durante unas vacaciones en Florida.

El padre de familia, un ejecutivo del periódico Daily Herald, vacacionaba con su esposa y sus tres hijos cuando ocurrió el accidente el domingo 28 de marzo.

Todo pasó muy rápido. Apenas llevábamos un par de minutos ahí. Los niños corrieron al agua de inmediato", recordó Maura Rosengren, la esposa de Peter.

El viaje fue planeado junto a otras tres familias originarias de Batavia Illinois. El grupo eligió la playa de Miramar, en Florida, como su punto vacacional en un recorrido de auto.

Para Peter y Maura, fue la oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad con sus hijos y celebrar en una paradisiaca playa su aniversario de bodas número 18, que se realizaría este lunes 29 de marzo.

De acuerdo con medios locales, una corriente succionó a los tres hijos de Peter de 7, 12 y 14 años de edad. Sin pensarlo, entró al agua. De cerca le seguía un salvavidas.

Peter y el salvavidas pudieron auxiliar a los niños y sacarlos del peligro. Sin embargo, el hombre -en condiciones todavía no detalladas- tuvo que ser ayudado también una vez que llegaron a tierra.

El salvavidas realizó RCP como medida prehospitalaria antes de que lo trasladaran a una clínica donde,  al poco tiempo, fue declarado muerto.

Fuente: Daily Herald