MUNDO

Maestro pederasta muere mientras comía su desayuno en la cárcel; abusó de 5 niños

John McKno, un maestro pederasta condenado a 14 de prisión, murió mientras desayunaba; una asfixia desencadenó que tuviera una falla cardiaca

John McKno, un maestro pederasta condenado a prisión, murió mientras desayunabaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Worcestershire, Inglaterra.- Un maestro pederasta que abusó sexualmente de cinco de sus alumnos murió a causa de una falla cardiaca originada por asfixia mientras comía su desayuno en la cárcel.

John McKno, de 74 años, fue puesto tras las rejas en 2016 por abusar de cinco de sus estudiantes en escuelas de Suffolk, Devon y Worcestershire entre las décadas de 1970 y 1980.

Cuatro de sus víctimas eran jóvenes de entre 15 y 16 años. El quinto tenía menos de 14 años. Durante su juicio, las víctimas relataron que tenían miedo de ir a dormir desde que sufrieron el ataque.

Aunque la McKno falleció el 29 de septiembre del año pasado, autoridades forenses acaban de revelar el dictamen final sobre la causa de muerte: una falla cardiaca provocada por asfixia.

El hombre, que tenía una gran cantidad de problemas médicos, recibió una condena de 14 años tras admitir nueve cargos por ataques sexuales que cometió en contra de sus estudiantes. 

Medios locales informaron que las tres escuelas en las que trabajó el maestro ahora ya no existen. Las denuncias se hicieron de manera colectiva por hombres que ahora tienen más de 50 años de edad.

Fuente: BBC